5 Juegos de verano para los pequeños de casa


ideas juego verano niños agua

Se avecinan por fin, días de descanso, pero con niños en casa esta vez tenemos claro que el descanso va a ser distinto y es necesario idear algunas alternativas para poder disfrutar del tiempo entre todos sin agobios, pero también, con distracciones que hagan el día mucho más ameno.

Con un niño de dos años en casa, movido y revoltoso los planes de lectura, pintar y recortar están en nuestra lista pero ciertamente su duración es más bien escasa por lo que hemos estado buceando por la red para buscar juegos de verano un poco más dinámicos para cansar a la pequeña fiera y disfrutar un poco más nosotras.
Ideas low cost pero muy resultonas a las que les tenemos muchas ganas y de la que bien os iremos contando por nuestro Instagram para que no perdáis detalle del resultado. ¡Esperamos que os gusten!.

1. Las pompas de jabón siempre son todo un éxito en nuestra casa, por lo que creemos que este maxi pompero será uno de los juegos preferidos de este verano. Ingredientes fáciles de conseguir y muy vistoso con pompas gigantes seguro que a vuestros peques también les va a chiflar. 

ideas juego verano niños agua

2. Los clásicos juegos en la arena no faltarán en nuestros días de playa pero dándole una vuelta. ¿Qué os parece si reciclamos esas chanclas un poco estropeadas para dejar huella? Un cartón grueso, foam o espuma y diferentes formas de huellas: pájaro, perro, dinosaurio e incluso estrellas, seguro que os hacen pasar un rato de lo más divertido.

ideas juego verano niños agua

3. Mandalas, espirales o círculos de piedras, para hacer en la playa o en el campo, recolectar y hacer formas puede ser una de las grandes opciones para mejorar la motricidad fina y gruesa de vuestros pequeños.

ideas juego verano niños agua

4. Buscar tesoros. Mr Confetti está empezando a encontrar el gusanillo del escondite, así que la búsqueda de un tesoro, sobre todo si es de chocolate seguro que va a ser de sus favoritas. A mayor edad, está claro que mayor dificultad pero, ¿a quién no le gustaría encontrar un tesoro?

ideas juego verano niños agua

5. Si hay algo que permiten los juegos de verano es mojarse sin preocupaciones así que en la playa, las carreras transportando agua de un lado para otro seguro que los dejarán rendidos y a nosotras felices.

ideas juego verano niños agua
1-2-3-4-5-6



Y vosotras,
¿también vais a practicar 
juegos divertidos este verano?