10 Regalos solidarios para bodas


regalo boda solidario detalle invitados original

Los regalos para los invitados son uno de los temas más vistos en nuestro blog y, por el que muchas de vosotras nos preguntáis a menudo incluso a través de nuestro Instagram
Hay muchísimas opciones para acertar con tus invitados y agradecerles que hayan querido formar parte de ese día tan especial pero nuestra recomendación es siempre la misma: elige detalles de boda gastro o realmente  prácticos. Y sin duda los detalles de boda solidarios son un ejemplo perfecto.

Una boda puede ser un buen momento para colaborar con una buena causa. Existen miles de asociaciones que necesitan ayuda y donaciones para llevar a cabo sus proyectos, porque la suma de pequeñas aportaciones se consiguen grandes cosas. A cambio, ofrecen detalles para los invitados o tarjetas de agradecimiento asociadas a una obra benéfica como las que te contamos a continuación.


1. Un sofá en Senegal
Nuestra querida Indara de El Sofá Amarillo empezó hace 2 años un proyecto con fin educativo junto a Ecodesarrollo Gaia en Yoff. La educación es la única manera de cambiar el mundo y los lápices solidarios, la mejor manera de poder colaborar. La totalidad de los beneficios va destinada a la compra de material para la escuela y la construcción de la biblioteca en el pequeño pueblo africano de Yoff, cerca de Dakar. Descubre más de Un sofá en Senegal.

regalo boda solidario detalle invitados original


2. Médicos Sin Fronteras
Mireia y Artur no dudaron en decantarse por esta opción como os contamos en su boda en el Empordà. Un proyecto que ayuda a personas en situaciones de exclusión por desastres naturales o conflictos armados que necesiten respaldo humanitaria. Como detalle solidario puedes encargar tarjetas personalizadas de MSF con ilustraciones y dedicatorias en varios idiomas: castellano, catalán, gallego y euskera.

regalo boda solidario detalle invitados original

3. Fundación Theodora
Las narices rojas son conocidas y reconocidas por todo el mundo. Los Doctores Sonrisa trabajan en los hospitales repartiendo alegría y aliviando los dolores de los más pequeños. Isa y Peter llenaron su boda de narices mágicas y a juzgar por las fotografías nada mal lo pasaron y consiguieron que muchos niños disfrutaran por unos momentos de su ingreso hospitalario gracias a la Fundación Theodora.

regalo boda solidario detalle invitados original

4. UNICEF
Desde hace más de 68 años está trabajando en más de 190 países luchando para los derechos de la infancia. El Regalo Azul de UNICEF es una donación de suministros reales como vacunas contra la malaria o fiebre amarilla y kits de superviciencia o nutrición para los niños necesitados. Las tarjetas diseñadas por Endivia Sana funcionan como símbolo de esta aportación para los novios que busquen un detalle especial que emocione y, al mismo tiempo, ayude a los más desprotegidos.   

regalo boda solidario detalle invitados original

5. Intermón Oxfam
Esta organización lucha contra la pobreza en el mundo a través de detalles de comercio justo producidos con materiales naturales respetando los derechos de las personas y el medio ambiente. No lo dudes y elige un detalle solidario de Oxfam Intermón como hicieron Isa y Luis en su auténtica boda heartmade.

regalo boda solidario detalle invitados original

6. Asociación Española contra el Cáncer - AECC
Desgraciadamente el cáncer está muy presente en nuestras vidas, y los más pequeños son sin duda los más valientes. Hay muchos proyectos que aúnan esperanza como el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona al que nosotras colaboramos o con la Asociación El corazón de Alejo como hicieron Marga y Pepe en su boda.

regalo boda solidario detalle invitados original

7. Fundación Josep Carreras
La leucemia y el resto de hemopatías son el foco de atención de la Fundación Josep Carreras. Donativos de la lista de boda o detalles para invitados como tubos de ensayo con caramelos, puntos de libro, abanicos o las pajaritas naranjas como símbolo de la lucha contra la leucemia son algunas de las opciones. ¿Te unes?

regalo boda solidario detalle invitados original

8. Save the children
Casi siete años de conflicto en Siria se están cobrando un precio devastador para millones de niños sirios. La acción de Save the children proporciona comida, agua potable, ropa y refugio para los más desfavorecidos y sus familias en el mismo país y en los campos de refugiados. Irene y Samer no dudaron en volcarse en esta causa que tan de cerca les tocaba y tan sólo faltas tú.

regalo boda solidario detalle invitados original

9. ONG Babies Uganda
Hace poco conocimos esta asociación que ayuda a las personas en Uganda que viven en condiciones difíciles y necesitan apoyo y cariño mediante productos solidarios personalizables. ¿Nuestra preferida? La vela Babies de piedra. Descubre mucho más del proyecto de la ONG Babies Uganda.

regalo boda solidario detalle invitados original

10. Fundación Aladina
Los tarjetones o las pulseras solidarias son un opción perfecta para informar a tus invitados que has elegido una boda solidaria a favor de la Fundación Aladina, quien destina íntegramente el dinero recaudado a ayudar a los niños con cáncer. 

regalo boda solidario detalle invitados original



***************


Y si quieres conocer más ideas para enamorar a tus invitados,
 descúbrelas aquí: