4 tendencias para las novias del 2019




Hace unos meses asistimos como invitadas especiales a la semana de la moda nupcial por excelencia, la Barcelona Bridal Fashion Week. Unos días súper emocionantes en los que pudimos descubrir en primicia las nuevas colecciones que las novias lucirán en el 2020, y por supuesto, hablar directamente con los diseñadores y estilistas y empaparnos de las tendencias y los nuevos fichajes como ya os contamos en Lo que nadie vio de la BBFW o las nuevas propuestas de maquillaje para novias.

El próximo año viene cargado de un sinfín de novedades para quienes decidan caminar hacia el altar, así que hoy hemos querido hacer un repaso y seleccionar 5 de las tendencias más in para las bride to be en cuanto a vestidos y complementos se refiere. Pon mucha atención y échale un vistazo a las propuestas 

1. Volúmenes
Los volúmenes han llegado pisando fuerte y están arrasando en las pasarelas de todo el mundo y por supuesto, las novias que lo deseen no se pueden quedar sin lucirlos en su gran día. Las mangas abullonadas son la mejor expresión de esta tendencia y además, gracias a ellas, podemos jugar con el efecto visual de nuestra propia silueta con volúmenes sin límite. Y sin duda, una de nuestras tendencias preferidas como lució Noemí. y que podemos encontrar en multitud de trajes de novia online.





2. Pantalones

La feminidad no entiende de patrones y los monos, los trajes de sastre y los pantalones mantienen su reinado. Una propuesta perfecta para las ceremonias civiles, como segundo look nupcial como hizo Iratxe o Ángela o para esas novias que no quieran prescindir de la comodidad. Este año además aparecen las sobre falda sobre pantalones ajustados o palazzo, normalmente abierta para dejar entrever la sorpresa interior. Una opción muy versátil en la que conseguir dos looks en uno.



3. Vestidos lenceros
El vestido más mítico de la década de los 90 resurge para llenar de sensualidad a las novias de hoy en día: slip dress. Vestidos con tejidos vaporosos, etéreos, místicos y sensuales sin renunciar a la elegancia y estilo. 
Cindy Crawford fue una de las primeras en lucir un vestido lencero en su boda con Rande Gerber en las Bahamas y a ella se han unido algunas de nuestras novias como María o Bea.  



4. Perlas y horquillas 
En cuanto a las tendencias de peluquería y maquillaje, las perlas y los pasadores son la tendencia estrella para las novias e invitadas. Los 90 vuelven con mucha fuerza y las veremos sobre recogidos bajos, trenzas y melenas de aire messy. Horquillas y pasadores de todas las formas, tipos y tamaños ya estén colocados de manera mucho más sencilla o combinándolas y mezclándolos entre sí para dar con propuestas más atrevidas y rompedoras como hizo Pilar o Agatha. y para aquellas novias que deciden comprar un vestido de novia sencillo.